Por. Dimas Rincón Parra
Carlos Eliecer Rincón Parra q.e.p.d. nació el 2 de mayo de 1949 en la ciudad del Socorro Santander del Sur, hijo de Carlos Daniel Rincón Mogrovejo nacido en el revolucionario municipio de Ocaña Norte de Santander y María Helena Parra Bustamante, oriunda del bello municipio patrimonio de la humanidad Barichara, descendiente del expresidente Colombiano Aquileo Parra. Por el año en que nació Carlos Eliecer nuestro padre era Gerente fundador de la Caja de Previsión social en Santander y hacía parte de las agrupaciones liberales Gaitanistas a las que representó como concejal en el municipio del Socorro cuna de la revolución comunera encabezada por Jose Antonio Galán.
La infancia de Carlos Eliecer Rincón Parra fue feliz y prometedora porque nuestros padres nos criaron con honradez, limitaciones económicas que siempre superaron para que a la familia no le faltara lo necesario y de primero el estudio, la moral y la ética. En su juventud se volvió empresario con enorme vocación de economista, viajero incansable y conocedor de la geografía colombiana como pocos, no hay rincón de Colombia que el no hubiera visitado por negocios, o satisfacción, al tiempo que viajó fue formando una gran familia conformada por mujeres de inigualable belleza, aventajadas profesionales y singular aptitud positiva, los hombres de su estirpe sobresalen por su elegante porte, habilidad profesional, ética y moral a toda prueba. De las aficiones que todos recordaremos de Carlos Eliecer tenemos la poesía, era poeta de fin de año, recitaba con especial pasión las poesías mas vibrantes del costumbrismo Colombiano mezclando el mestizaje del «Indio Rómulo» y el de Luis Alfredo Jimenez con la hibridez, cosmopolita de «Carlos Fuentes».
Amaba el teatro y se hizo actor en El Teatro Libre de Bogotá, después guionista de cine y televisión en donde realizó algunos papeles bajo la dirección del costumbrista Pepe Sanchez q.e.p.d. y con la compañía de Asdruval Alvarez conocido en la televisión como el «Divino». A estas alturas ya debe estar entrenando con sus colegas y directores que se fueron antes que el para su presentación eterna ante los Dioses del Olimpo. Nadie podía asegurar cuál sería la última obra surrealista en la que haría un papel Carlos Eliecer, se la tenía bien guardada, la del surrealismo trágico del coronavirus que lo hizo caer desmayado a pocas cuadras de su vivienda para que los vecinos corrieran a llamar a sus hijas gritando, Carlos está muerto allí, allí, en la esquina, no estaba muerto pero nunca despertó de su letargo y como en la obra de William Shakespeare «El rey Lear» pero a la inversa sus hijas cargándolo en brazos y creyéndolo muerto desgarran en lágrimas de dolor que 14 días después se convierten en el triunfo de la tragedia sobre la muerte. Carlos Eliecer falleció a las 11 de la mañana en la Clínica Medical de Salud Total, se fue solo a diferencia de como siempre vivió, nadie lo acompañaba en el instante final del viaje a la eternidad y no logró saber si sus últimos sueños se cumplieron. Para entonces todos sus familiares lo habían entregado a las manos de Dios porque son las únicas manos que pueden entrar a las UCI tras los médicos para pasar las hojas de la realidad de su historia clínica y saber del estado de su familiar.
Pero con la muerte no termina todo, quedan imágenes imborrables de esta libertina vida, triste mundo dominado por las pasiones y los errores que después de muertos llegan a tener significado y simbolismo, a la tristeza la supera la realidad y a la realidad la encierra el deseo de superación del miedo que dejó la tempestad, todos seguimos viviendo después de Carlos Eliecer, es el mundo y es la razón de la vida y la muerte, tratemos de construir nuestro futuro basándonos en las alegrías, pero también en los sufrimientos y los fracasos porque eso nos dará fuerzas para definir nuestro norte y hacer que la vida que nos quede no sea la terrible tragedia del coronavirus sino la posibilidad de un futuro mejor para nuestras familias, la sociedad y la Colombia futura, la Patria sin corrupción, con salud y educación de proyección para todos, Ciencia y tecnología, desarrollo empresarial y empleo estable y bien remunerado.protección del medio ambiente, la cultura y el deporte.
Mensajes recibidos
Leave a Reply