Hace 1 hora Bolsonaro arremete contra los gobernadores de su país
© Xinhua / YouTube
La agencia estatal de noticias china Xinhua publicó este fin de semana un video animado sobre las acciones que el gobierno de ese país llevó a cabo para contener el brote del nuevo coronavirus y la respuesta de Estados Unidos a las advertencias que se hicieron desde allí.
El cortometraje tiene por protagonistyas dos figuras de LEGO, una con la forma de un guerrero del ejército de terracota con un barbijo y otra, de la Estatua de la Libertad, emblema estadounidense. A continuación en la pantalla aparece el elemento de LEGO con la inscripción Diciembre y el guerrero de terracota dice: «Hay informes de casos inusuales de neumonía». Luego aparece el logo de la OMS que dice «entendido«.
A continuación, surge un diálogo entre el guerrero de terracota y la Estatua de la Libertad en enero: el primer le dice que se descubrió un nuevo virus en China y la Estatua le responde «¿y qué?». El guerrero advierte que «es peligroso», pero la Estatua insiste en que «es solo una gripe». El guerrero pidió los estadounidenses llevar barbijos, pero la Estatua de la Libertad asegura que no es necesario.
En el video, se ve al guerrero pidieron a la gente se quedara en casa mientras la estatua lo llama una violación de los derechos humanos y después, mientras el guerrero informa la construcción de hospitales temporales y la estatua dice que es un campo de concentración. Más tarde, China advierte que el virus se transmite por el aire, pero Estados Unidos sigue afirmando que no es cierto y que desaparecerá mágicamente en abril.
«El virus no es peligroso. Pero millones de chinos murieron, aunque el virus no es peligroso. Estamos en lo cierto, incluso cuando nos contradecimos a nosotros mismos», dice la Estatua de la Libertad en el video.
“¿Se están escuchando?” pregunta el guerrero cuando la estatua comienza a ponerse roja de fiebre y se engancha a un goteo intravenoso.
“Siempre estamos en lo correcto, aunque nos contradigamos”, responde la estatua.
“Eso es lo que amo de ustedes los estadounidenses, su consistencia”, dice el guerrero.
Estados Unidos criticó con dureza las acciones de la OMS en el contexto de la pandemia de coronavirus. En particular, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión de la financiación para la OMS, acusando a esta organización de no haber brindado información sobre el SARS-Cov2 de manera oportuna ni a su país ni al resto de los gobierno.
Además, Trump había declarado previamente que la parte estadounidense está considerando la posibilidad de que el coronavirus se haya originado en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, y afirma tener pruebas fehacientes de estas afirmaciones. El presidente estadounidense amenazó a China con consecuencias si resulta que Pekín deliberadamente permitió un brote de COVID-19.
En una entrevista con Reuters, Trump dijo que cree que el manejo de China de la pandemia de coronavirus es una prueba de que el régimen de Xi Jinping “hará todo lo que pueda” para hacerle perder su candidatura a la reelección en noviembre.
Leave a Reply